Él es el empresario mexicano que quiere comprar a AMLO avión presidencial

Lectura: 2 minutos

Jiménez Pons fue candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido Alternativa Socialdemócrata en 2006 y ofrece mil 900 millones de pesos por la aeronave.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador insistió desde el periodo de campañas en que vendería el avión presidencial José María Morelos y Pavón, y ahora ya cuenta con la primera oferta.

Gustavo Jiménez Pons, aspirante independiente a la Presidencia de la República y dueño de la empresa GBS Air Enterprise, entregó una carta a Andrés Manuel López Obrador para comprar el avión presidencial TP01.

Te puede interesar: Donald Trump cancelará contrato con Boeing para avión presidencial

Pons entregó la carta de forma personal en manos de Leticia Ramírez, encargada de atención ciudadana de López Obrador, y en la misma afirma que “podemos invertir lo que se pagó por el avión presidencial, mil 900 millones de pesos”.

Jiménez Pons fue candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido Alternativa Socialdemócrata en 2006 y en su misiva consideró que el TP-01 se adquirió durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en cerca de 125 millones de dólares.

Esa es la principal razón para que no ofreciera los siete mil 500 mdp que Obrador dijo que pediría por la aeronave presidencial.

“En campaña se habló de siete mil 500 millones de pesos, eso no vale ni nuevo. El precio de este avión, nuevo, es de 220 millones de dólares, pero repito, era el avión de demostración de la Boeing, entonces se adquirió por un precio de 125 millones”, aseguró Pons en una breve entrevista ofrecido a medios de comunicación a las afueras de la casa de transición de López Obrador.

¿Por qué quiere el avión?

Jiménez Pons advirtió que el objetivo de la compra del TP01 es para rentarlo como un taxi aéreo de lujo a presidentes de otros países que no tienen aeronaves privadas o a bandas de rock como los Rolling Stones.

El empresario indicó también que tiene interés en arrendar las instalaciones del hangar presidencial para tener la aeronave en dicho espacio e incluso subcontratar los servicios del personal que da mantenimiento al TP01, así como representar al gobierno para comercializar las demás aeronaves de la flotilla de la administración federal.

“Consideramos importante hacerle saber que en una oferta que presentamos incluimos la propuesta de poner a disposición del Ejecutivo del gobierno de México este avión para que su calidad de Presidente pueda hacer uso de la aeronave para asistir a los compromisos internacionales que lo ameritan”, dijo el empresario a medios de comunicación, al leer un fragmento de la misiva que entregó al equipo de Obrador.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x