Algunos rumores han afirmado que Apple se encuentran desarrollando un dispositivo móvil capaz de detectar los “soplos cardiacos” minutos antes de que ocurran.
Ciudad de México.- Varías fuentes han confirmado que Apple podría estar trabajando junto a Tomlinson Hollman, reconocido Ing. en Audio, para fabricar un dispositivo capaz de predecir un posible ataque al corazón. Apple y los miembros implicados no han declarado nada al respecto, pero todo apunta a un incesante trabajo por parte de la compañía y Tomlinson Hollman, para dotar a un dispositivo la capacidad de detectar un ataque al corazón minutos antes de que este ocurra.
La forma en que Hollman ayuda en el proyecto, es mediante el trabajo enfocado en traducir el sonido de la sangre para pronosticar algún problema cardiaco. Cuando en un ritmo regular comienza un malfuncionamiento del corazón no siempre se percibe a tiempo por los latidos irregulares. Sin embargo las válvulas que funcionan de manera incorrecta provocan un flujo turbulento en las arterias denominado “soplo cardíaco”. Este sonido característico es la clave para prever el ataque.
Para ello es imprescindible un dispositivo capaz de encontrar esta anomalía en el flujo sanguíneo y así avisar al usuario e incluso alertar a los servicios médicos de forma automática. Por ahora los “soplos cardíacos” se pueden escuchar directamente en las arterias coronarias pero esa es la misión de Hollman: detectarse estos sonidos en otros puntos del cuerpo.
Apple: médico de cabecera portátil
Si Apple dispone de más ingenios en los servicios de salud, podría continuar con aquella “revolución” de forma totalmente consciente. Cada día parece más claro que tanto Tomlinson Hollman, como el resto de ingenieros médicos y especialistas en biosensores están preparando algo distinto al iWatch.
Teniendo en cuenta que los ataques al corazón son la tercera causa de muerte en el mundo, puede que lo que tienen entre manos sea algo con muchísimo potencial.
El Semanario Sin Límites, con información de medios.