Empeora situación financiera del empleado mexicano: vive al día y sin posibilidad de ahorrar

Lectura: 2 minutos

La situación financiera del empleado mexicano registró una caída considerable y lo sumerge en una condición en la que vive al día y no tiene posibilidad de ahorrar.

 

México.- Las condiciones de la economía mexicana, los índices de inflación y los salarios, mantienen presión en la situación financiera de los empleados mexicanos, de los cuales el 37 por ciento vive al día y no tiene la posibilidad de tener ahorros significativos.

De acuerdo a la encuesta Actitudes de Beneficios Globales 2017, realizada por la consultora Willis Towers Watson, el nivel de satisfacción financiera actual disminuyó después de seis años de crecimiento continuo, representando la principal preocupación para el 69 por ciento de los empleados.

La satisfacción financiera registró en 2017 una caída considerable entre los empleados mexicanos. La compañía mundial líder en asesoría, corretaje y soluciones destaca que entre los factores de mayor impacto se encuentran las deudas contraídas que afectan la calidad de vida del 31 por ciento de la población encuestada.

El estudio, con base en la respuesta de 994 empresas del sector privado en el país, entre julio y agosto de 2017, reveló que el a pesar de esto, el 58 por ciento de los mexicanos se dice satisfecho con su situación financiera actual y sólo el 20 por ciento considera que sus problemas financieros está afectando negativamente su vida.

Futuro financiero preocupa a más de la mitad de los mexicanos

El documento destaca que el 52 por ciento de los empleados mexicanos tienen como mayor preocupación el estado futuro de sus finanzas, mientras que el 35 por ciento de la población encuestada tiene como prioridad actual su situación financiera.

El 42 por ciento de los empleados no están preocupados en ningún grado de su situación financiera, mientras que el 32 por ciento se preocupa por el futuro financiero a largo plazo y sólo el 9 de ellos se preocupa por cómo están sus finanzas en el corto plazo.

¿Cómo pueden los empleadores mejorar la situación financiera de su personal?

La encuesta concluye con algunas recomendaciones de lo que pueden hacer los empleadores para impulsar el bienestar financiero de su personal; entre las acciones que sugieren, se encuentran:

  • Evaluar el alcance de las preocupaciones económicas en el fuerza laboral
  • Entender cómo toman las decisiones financieras los empleados
  • Identificar cuáles son las principales prioridades económicas de los empleados
  • Conocer al personal para proporcionarle las mejores soluciones a sus necesidades
  • ¿Qué herramientas usan los empleados hoy en día – aplicaciones, herramientas web-?

Ser sensible con los mensajes que envía a los trabajadores con inconvenientes monetarios

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x