Durante el pasado mes de agosto el mercado de criptomonedas tuvo un descenso considerable en su capitalización, el cual fue causado por factores tan dispares como hackeos y decisiones gubernamentales.
Los primeros ocho meses del año han sido difíciles para el mercado de criptomonedas que ha visto como sus principales exponentes han perdido cerca más del 50 por ciento de su valor, aún así los inversionistas y creyentes de estos nuevos activos financieros confían en que la cotización de las mismas aumente a niveles similares a los del año pasado.
Pero mientras eso sucede, el pasado mes de agosto fue negativo para la capitalización de mercado de todas las monedas digitales, ya que la misma descendió hasta 191 mil millones de dólares (mdd) el 14 de agosto, su nivel más baja desde principios de noviembre del año pasado, situándose a más de 600 mil mdd de sus máximos históricos registrados en 828 mil mdd el 8 de enero, reportó Forbes.
Parte de esa disminución en su cotización es atribuida a los robos perpetrados en contra de varias casas de bolsa asiáticas especializadas en criptomonedas así como a las nuevas regulaciones emitidas en contra de ese mercado por diversos gobiernos, ademas de que los inversionistas han tomado con reservas la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos de retrasar su decisión en cuanto a la propuesta sobre el fondo de Bitcoin (ETF) de VanEck y SolidX, la cual se dará a conocer hasta el próximo 30 de septiembre.
También te puede interesar : Conoce el porcentaje de tu patrimonio que deberías invertir en criptomonedas
Diversos analistas consideran que si se autoriza la creación del fondo ayudaría a subir el volumen de este mercado. Según datos de Investing, Durante el mes de agosto, el precio del Bitcoin, la primera moneda virtual del mundo por capitalización de mercado, descendió casi un 10 por ciento, para cerrar después el mes en torno al nivel de 7 mil dólares.
Mientras que la moneda virtual NEM, plataforma de criptomoneda y blockchain entre pares que se lanzó el 31 de marzo de 2015 y diseñada para ofrecer un método optimizado de llevar una contabilidad segura de las transacciones, ha bajado un 89 por ciento del precio con el que inicio el 2018.
Por su parte el precio de una moneda de ethereum comenzó agosto en 432.17 dólares para después bajar hasta los 250.80 dólares el 14 de agosto, su valor más baja desde el 17 de septiembre de 2017. Esta divisa digital cerró el mes en 281.87 dólares. En total su precio bajó 34.7 por ciento durante el octavo mes del año.
NEO, plataforma de blockchain y criptomoneda que permite el desarrollo de contratos inteligentes y activos digitales, cerró el pasado mes con una perdida de valor del 32.2 por ciento. El precio del NEO a 1 de agosto era de 29.66 dólares, para después desplomarse un 32.2% y cerrar el mes en 20.09 dólares. La moneda digital registró mínimos históricos en 13.80 dólares el 14 de agosto.