Trump presume llamada con AMLO: “vamos a trabajar bien juntos”

Lectura: 2 minutos

Donald Trump también agradeció este lunes al presidente Enrique Peña Nieto y a López Obrador, por su apoyo para la conclusión de la renegociación del TLCAN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó esta mañana un tuit en el que dio a conocer que sostuvo una “gran llamada” con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su característico tono habitual, Trump mencionó que se trató de una gran conversación y precisó que trabajarán muy bien juntos, además de que aprovechó para elogiar el acuerdo comercial que su país alcanzó junto con México y Canadá, antiguos socios del TLCAN, que ahora será llamado Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: El USMCA será la base para lograr un crecimiento económico consolidado: CCE

“México, Canadá y Estados Unidos son una gran asociación y serán una fuerza comercial formidable. Ahora, por el USMCA, trabajamos muy bien juntos. ¡gran espíritu!”, escribió el mandatario en la red social.

Cabe recordar también que Donald Trump agradeció este lunes a Enrique Peña Nieto y a López Obrador, por su apoyo para la conclusión de la renegociación del TLCAN.  En respuesta, López Obrador reconoció la tolerancia del político republicano para alcanzar un acuerdo.

De igual forma, ésta no es la primera vez que Trump lanza elogios al presidente electo de México. Ya afínales de agosto, en vísperas del acuerdo de comercio bilateral con México, el presidente estadounidense mencionó que estaba convencido de que tendría una mejor relación con López Obrador que con “el capitalista” Enrique Peña Nieto.

“Me gusta México, me gusta su nuevo líder. Creo que será excelente. Un poco diferente a nosotros. Creo que me llevaré mejor con él que con el capitalista. Pero él sabe que México necesita a Estados Unidos, ellos necesitan a Estados Unidos”, dijo en ese entonces durante un evento en Charleston, Virginia.

Por si esto fuera poco, el representante del Partido republicano en México, Larry Rubin, Trump está analizando asistir a la toma de posesión de López Obrador, el 1 de diciembre.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x