“Aprovecho para informarles que el presidente Donald Trump nos informó que va a estar en la toma de posesión el vicepresidente de Estados Unidos y que viene una comisión del gobierno”, expresó López Obrador.
Tras varios días de rumores, este miércoles se ha confirmado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la toma de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.
En los últimos días y semanas, el mandatario estadounidense se ha referido en términos más que positivos sobre el presidente electo de México, con quien ha dicho que mantendrá una relación inmejorable. Esto inusual relación (cabe recordar los choques que Trump ha mantenido con Enrique Peña Nieto) llevó a muchos a pensar que el republicano asistiría a la toma de protesta de Obrador.
Te puede interesar: Fraudes fiscales amasaron fortuna de Donald Trump: New York Times
Just spoke to President-Elect Andres Manuel Lopez Obrador of Mexico. Great call, we will work well together!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 3, 2018
El presidente electo, sin embargo, confirmó este miércoles que Trump no asistirá a su toma de posesión, y en su lugar asistirá el vicepresidente Mike Pence y una comitiva.
Entrevistado por medios de comunicación en el Aeropuerto de la Ciudad de México, previo a tomar un vuelo a Guerrero, Obrador confirmó Trump y él hablaron sobre el nuevo acuerdo comercial de Norteamérica y agregó que de igual forma, una misión mexicana del nuevo gobierno viajará a Estados Unidos en los próximos días.
Trump,no viene a la toma de protesta de López Obrador como presidente de México. El enviado será Mike Pence, vicepresidente de EUA. pic.twitter.com/SApIkAZxlK
— Carlos González (@_CarlosGlez) October 3, 2018
“Aprovecho para informarles que el presidente Donald Trump nos informó que va a estar en la toma de posesión el vicepresidente de Estados Unidos y que viene una comisión del gobierno”, expresó López Obrador.
Obrador también menciono que conversaron sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México para hacer inversiones conjuntas para el desarrollo del sur mexicano y de Centroamérica para enfrentar el fenómeno migratorio.
“Lo ve con buenos ojos, va a ir una misión nuestra a Estados Unidos en los próximos días. Se va a elaborar por parte nuestra este plan que incluye muchos proyectos de desarrollo de sur a norte, desde Centroamérica, la frontera sur de México … estamos estimando una inversión conjunta de más de 30,000 millones de dólares para el empleo, para el bienestar”, señaló el presidente electo a medios de comunicación.