10 días de estrategia contra huachicol: 5 mil 800 militares y 14 aeronaves vigilan 11 ductos de Pemex

Lectura: 2 minutos

Los ladrones de combustible han lanzado una respuesta certera al gobierno federal: no detendrán sus actividades delictivas. Ante la presión de la opinión pública, el presidente Obrador anunció hoy que no desistirá e incrementará, una vez más, la vigilancia en los ductos de Pemex.

Con más de 10 días de estrategia contra el robo de combustibles, el gobierno federal anunció hoy que se elevará a 5 mil 800 el número de elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal (PF) que vigilarán al menos 11 ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El blindaje de estos ductos contará además con el apoyo de 14 aeronaves, durante el día y la noche, según confirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval.

Te puede interesar: El otro huachicoleo: en cinco años robaron a la CFE $138 mil millones

Los resultados de la vigilancia

La estrategia del presidente, que ha generado largas filas y horas de espera en las estaciones de servicio, goza todavía del apoyo de la mayoría de los mexicanos, destacan las encuestas, pero los críticos aseguran que el problema se le está “saliendo de las manos”.

Este miércoles, durante la conferencia matutina del presidente, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, informó que el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, que tiene 311 kilómetros y abastece de combustible al Valle de México, fue perforado nuevamente la noche del lunes.

Este ducto, clave para el abasto de combustibles en la capital, ha sido uno de los más golpeados, afirma el gobierno federal, por las bandas de “huachicoleros” que se han visto afectadas por la estrategia implementada desde la semana pasada en contra del robo de hidrocarburos.

Además de aumentar la vigilancia, el gobierno ha insistido en que se han logrado logros contra bandas organizadas dedicadas al robo de gasolinas. Hoy se dio a conocer, por ejemplo, que las aeronaves de la Marina y la Fuerza Aérea lograron ubicar hace apenas unas horas a tres camionetas y a varios sujetos que se encontraban en un ducto que buscan perforar.

Tras ser ubicados y dar aviso a una base de operaciones en Atlacomulco, en el Estado de México, los elementos de las Fuerzas Armadas lograron evitar que se dañara ese ducto, luego de que los delincuentes, al notas la presencia de las autoridades, huyeron.

Volver a la normalidad

Aunque no dio mayores detalles al respecto, el presidente López Obrador aseguró hoy que no se ha dejado de trabajar para normalizar el servicio en las estaciones de servicio de compra de gasolinas del país. Sin brindar tampoco nunca fecha, el mandatario aseguró que poco a poco se va volviendo a la normalidad.

“Queremos pedirles a los ciudadanos, y de manera especial, a la gente de la Ciudad de México, que nos sigan apoyando y ayudando, resistiendo y aguantando estoicamente ante las molestias que ocasiona hacer filas”, señaló Obrador.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x