¡Illa, Illa, Illa, Padilla maravilla!

Lectura: < 1 minuto

 

A Juan José Padilla lo recibieron en Pamplona como el hombre que contra viento y marea insiste en disfrutar su profesión, cómo reconocimiento a su gran voluntad para recuperarse, del grave percance que le costó la visión de un ojo en Zaragoza el año pasado.

Desde entonces usa un parche negro en su ojo izquierdo, en su manera de imaginarse cosas los aficionados de Pamplona lo definieron alegóricamente cómo pirata de los siete mares. Una de esas banderas la ondeó Padilla en la vuelta al ruedo con la oreja en la mano.

En la segunda novillada de la plaza México ante una entrada aceptable para el tipo de festejo, Antonio Lomelín superó la actuación de la semana pasada, particularmente con el capote nos gustó la calidad en las verónicas y en una media de ensueño con el primer novillo de La Guadalupana de Don Juan Flores.

Por sus fallas con la espada, César Ibelles perdió una oreja, que bien se hubiera ganado en el quinto. Ricardo Frausto de Aguascalientes, tuvo una presentación que provoca esperanzas, además de buena percha, inclinación por el toreo erguido y con temple en el capote y en la muleta, al sexto le armó una faena muy bien estructurada que le valió para la vuelta al ruedo y perdió la oreja por ser la estocada un tanto caída, pero el público asistente la solicitó con fuerza y se ganó la repetición a la brevedad.

El domingo 15 de julio de 2012, salimos de la Plaza México ateridos y mojados, pero contentos después de una novillada en la que vivimos momentos de buen y fresco toreo de los tres alternantes. ¡Enhorabuena!

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x