El pasado sábado 31 de agosto alrededor de 6,000 personas se reunieron en Expo Santa Fe para escuchar seis testimonios –historias reales, y desgarradoras algunas– sobre el amor y su inseparable amigo, la libertad.
Estamos hablando del “1er. Encuentro Internacional Rescatando el Amor”, un evento abierto y libre en el que miles de mexicanos tuvieron la oportunidad de rescatar el amor perdido y en el que de un modo u otro quedó claro que el problema real del país en el que vivimos, más allá de la violencia, la corrupción y la pobreza, es la falta de amor.
Cuando se vive en un país con más de 100 homicidios al día y más de 6,000 suicidios al año, en el que el número de adolescentes adictos al alcohol casi se duplica por año, y es primer lugar mundial en embarazos adolescentes y en abuso sexual infantil, se puede deducir que algo no está funcionando bien, que hace falta rescatar el amor.
Cada uno de los seis ponentes –entre los que se encontraba una enfermera que practicó el aborto y una exguerrillera– presentaron su historia con la idea de compartir y ayudar a cada uno de los participantes a obtener herramientas modernas y seguras para blindar su amor.
Impactante fue el testimonio de una joven guatemalteca, llamada Karen, nacida en el seno de una familia judía observante, quien explicó la felicidad que a raudales brotaba por toda ella, sobre la base del amor que Dios le da.
Amparo Medina se llevó la tarde, una peruana que pasó de la guerrilla y el feminismo ultranza, a la promoción de la mujer y al respeto por la vida. Los jóvenes le aplaudieron a rabiar cuando explicó con fuerza la importancia del respeto del hombre a la mujer y de la mujer a sí misma.
El evento lo finalizó María del Himalaya, una joven española que después de haber participado como enfermera en miles de abortos y haber convertido el vientre materno en cementerio (como ella misma lo expresó), teniedo todo –prestigio, fama, salud, dinero–, experimentó un vacío existencial que la condujo al Himalaya, y buscando terminar con su vida se encontró a sí misma y se encontró con Dios.
Felicidades porque el “1er. Encuentro Internacional Rescatando el Amor”, organizado por un grupo de mexicanos –jóvenes y padres de familia–, logró presentar una propuesta atrevida y sincera basada en la verdad y el amor, para ayudar a todos a vivir un noviazgo pleno, un matrimonio feliz y a desvelar los engaños y las manipulaciones –colonialismo puro– como el aborto y la ideología de género que se presentan en los albores del siglo XXI y que tanto daño hacen al amor verdadero.
Excelente reseña