Equilibrio sobre cuerdas

Lectura: 2 minutos

Después de Nueva York y Londres; la Ciudad de México es la tercera cartelera del mundo. Existen obras para todos los gustos y de todos los presupuestos.

Amigos queridos:

Vivo en una de las ciudades MÁS del mundo, sí más de todo: grande, sobrepoblada, transitada, contaminada, conflictiva… y podría seguir con los temas negativos de los que nos encanta quejarnos a los citadinos diariamente. Y entonces me pregunto: ¿Por qué seguimos aquí? La respuesta en mi caso es clara y contundente: también es una de las mejores ofertas culturales.

El teatro es uno de los lenguajes artísticos que más disfruto. Tal vez muchos lo sepan, si no les comento, después de Nueva York y Londres; la Ciudad de México es la tercera cartelera del mundo. Existen obras para todos los gustos y de todos los presupuestos, inclusive funciones gratuitas (entre las cuales con un poco de suerte se encuentran verdaderas joyas). No hay pretexto para no asistir. Y realmente me parece una locura, pagar el precio de vivir aquí y no gozar de los beneficios.

El lunes asistí con mis viejas (madre, abuela y suegra) a ver la obra Cuerdas que se presenta en el Milagro. Una propuesta maravillosa, el guión divertido e inteligente de la autora Bárbara Colio es puesto en escena bajo la magnífica dirección de Richard Viqueira, ante quién me quito el sombrero.

Después de Nueva York y Londres; la Ciudad de México es la tercera cartelera del mundo.
Existen obras para todos los gustos y de todos los presupuestos
.

Los méritos principales de la obra a mi gusto son: el manejo del espacio, el trabajo equilibrado de los cuatro actores y lo mejor una escenografía de lo más austera en donde una cuerda (más bien un gran listón) consigue llevarte por un aeropuerto, subirte a un avión, crear un bar y hasta representarte un gran espectáculo. Gracias a la capacidad de proyección de los actores, quienes logran la complicidad con el público desde el primer momento.

Tocaron las cuerdas de mi espíritu y las de mis tres acompañantes. Todas reímos, mi madre lloró, mi suegra tenía una fabulosa cara de niña sorprendida en algunas escenas y mi abuela de plano consolaba a uno de los actores porque realmente se la creyó.

A esta temporada le quedan solo dos funciones el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre; pero han tenido tal éxito que muy probablemente haya más temporadas.

Les mando un largo y apretado abrazo,

Claudia

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x