Monstruosa burbuja financiera nos acecha

Lectura: 2 minutos

Los mercados financieros de Estados Unidos se encuentran en niveles récord situación que para diversos analistas es señal de que una crisis se aproxima.

El Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500 se encuentran en niveles históricos, el primero de ellos se ubicó en 27.741,19 puntos, mientras que los siguientes dos se encuentran en 3.093,48 y 8.469,17, cifras nunca antes vistas en Wall Street,

Estos datos son celebrados por el presidente estadounidense Donald Trump, quien a través de su cuenta oficial de Twitter, asegura que una de las muestras del éxito de su administración son los altos niveles del mercado accionario.

Pero de acuerdo con el estratega principal de inversiones del banco de inversión Blackstone, Joseph Zidle, existen elementos en los mercados bursátiles que indican que en los siguientes dos años se presentará una corrección amplia en todas las plazas financieras.

Uno de ellos es que cada ciclo económico termina con “excesos”. El exceso de este ciclo es la deuda pública. Sin embargo, esta vez estos excesos pueden convertirse en “la madre de todas las burbujas”.

“Al final de cada ciclo económico recibimos a menudo advertencias que parecen no estar relacionadas. En retrospectiva, nos damos cuenta de que no eran aleatorias”, aseveró el inversionista.

Zidle destacó que ahora observamos acontecimientos que aparentemente no tienen ninguna conexión, entre ellos, los conflictos comerciales “en todo el mundo” y “el colapso en la producción”. Pero todos estos hechos, en su opinión, no se dan al azar.

Aseguró que esto provocará que en los siguientes dos años explote denominada burbuja financiera, la cual de acuerdo con Brian Levitt, estratega jefe de mercados de Invesco, son “una desviación extrema de los fundamentos… El ratio precio/beneficio es un poco elevado, pero no alcanza un nivel extremo. Por lo general, suele fomentarse una especie de euforia y no estamos cerca de eso. A la gente todavía le gustan los bonos. Creo que la palabra burbuja se utiliza para sugerir que los mercados están sobrevalorados y considero que es peligroso confundir ambos términos”.

Ambos especialistas consideran que aún queda un margen de crecimiento para las bolsas mundiales. Ya que históricamente el valor de las acciones suele crecer aproximadamente 6 meses antes de la recesión. “Por lo que es casi seguro que los mercados de valores alcanzarán nuevos récords”, destacó Zidle .

Mientras que Levitt señaló, “lo creas o no, la mayoría de las personas de Wall Street piensan que lo que estamos presenciando con este mercado funcionando en piloto automático es saludable. Las valoraciones no alcanzan niveles extremos, lo que sería sinónimo de una burbuja, y queda una buena cantidad de efectivo al margen”.

Con información de Yahoo y RT.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x