Pemex acosado por hackers

Lectura: < 1 minuto

El secuestro virtual de computadoras usadas por trabajadores de Pemex pone en riesgo el abasto de gasolina del país.

Aun cuando Pemex (Petróleos Mexicanos) no ha confirmado, ni negado que sus instalaciones se encuentran bajo un ataque cibernético, en las redes sociales se difundió un comunicado internos donde se pide a los trabajadores avisar en caso de alguno de sus equipos de cómputo no les permita acceder a sus archivos.

Reportes de prensa señalan que las áreas afectadas comprenden la operación de las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TDA) de combustibles, además de las clínicas del sistema de salud de Pemex, por lo que se teme que en caso de no poder eliminar el ransomware, programa malicioso que impide bloquea todos los archivos sin permitir uso de la información, en los próximos días se corra el riesgo de un desabasto de combustible a nivel nacional.

El boletín No. 51/2019 fechado con el 10 de noviembre de 2019 pide al personal de Pemex no encender sus computadoras y desconectarlas de la red interna de la empresa productiva del estado ya que los aparatos deben de ser revisados antes para evitar la propagación del virus.

El documento emitido desde Villahermosa, Tabasco, explica que el origen de este ataque fue detectado en el Centro de Cómputo SITE en oficinas del estado de México.  De acuerdo con El Sol de México, el equipo de seguridad informática de Pemex trabaja en repeler el ataque cibernético que se registra desde ayer, aunque de acuerdo con la empresa, esto no afecta sus operaciones relevantes.

Con información de Energía debate.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x