Enero 31 fin de una era para Reino Unido

Lectura: 2 minutos

Un proceso que comenzó en el 2016 culminará finalmente en el 2020, asegura el primer ministro del Reino Unido.

El 23 de junio de 2016 se celebró en el Reino Unido el referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE), evento conocido como Brexit, desde entonces las negociaciones para conseguir el abandono de los ingleses le ha costado el puesto a dos primeros ministros y en 3 ocasiones se le ha otorgado una prórroga al nación actualmente gobernada por Boris Johnson.

Existen dos formas en la que se puede dar la separación de los británicos del bloque Europeo la primera de ellas es en forma ordenada y evitando poner una frontera física entre Irlanda del Norte e Irlanda, la primera de ellas parte del Reino Unido, pero compartiendo territorio con la República Irlandesa, y la otra es de manera abrupta e imponiendo de inmediato aranceles a los productos provenientes del continente europeo.

De acuerdo con analistas si se toma la alternativa de una ruptura ríspida la economía de la isla inglesa se verá más afectada, inflación y paridad cambiaria al alza y disminución de competitividad laboral, por ello las autoridades británicas han buscado concretar un acuerdo que deje satisfecho a ambos bandos.

Teniendo como nueva fecha límite el 31 de enero del 2020 Boris Johnson, aseguró que el acuerdo que se negociará con el bloque comunitario será “como ningún otro”.

“Estaremos fuera de la UE y esto es lo más importante”, afirmó el líder conservador en una entrevista con la cadena británica BBC, como parte de la campaña para las elecciones generales del 12 de diciembre.

Johnson defendió el acuerdo de retirada que negoció con la UE y dijo que espera que el nuevo Parlamento lo apruebe porque permitirá a los británicos recuperar “su dinero, sus fronteras, sus leyes, podrán hacer acuerdos de libre comercio y, lo más importante, el Reino Unido en su conjunto saldrá” de la UE.

El “Brexit” permitirá al Reino Unido hacer cosas “de otra manera, alcanzar acuerdos de libre comercio, estaremos fuera y esa será una gran oportunidad para nuestro país”, puntualizó.

Asimismo, resaltó que el acuerdo que se negociará con la Unión Europea será “como ningún otro” que el bloque haya hecho porque lo hará con un país que “ya está en perfecta armonía con sus arreglos (de regulación)”.

De confirmarse el Brexit sería el final de una era y el inicio de un nuevo reto para la Unión Europea.

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x