Una nueva brecha de seguridad en Facebook fue reportada en redes sociales.
Desde hace unos cuantos años Facebook se comprometió a incrementar la seguridad de sus usuarios pero de acuerdo con reportes de prensa un error de la red social permitía utilizar la cámara de los smartphone para espiar.
La brecha de seguridad fue informada inicialmente en Twitter donde cientos de usuarios detallaron que al momento de observar video o fotografías desde la aplicación de Facebook, la cámara de los iPhone, unico modelo afectado hasta el momento, se encendía en segundo plano.
CNET detalló que posteriormente a dar clic en el video a pantalla completa, al volverlo a la normalidad crearía un error en el que el diseño móvil de Facebook se desplaza ligeramente a la derecha. Con el espacio abierto a la izquierda, ahora puede ver la cámara del teléfono activada en segundo plano.
Guy Rosen, vicepresidente de integridad de la plataforma creada por Mark Zuckerberg, informó que el error ya había sido solucionado. “Recientemente descubrimos que nuestra aplicación de iOS se lanzó incorrectamente en horizontal”, dijo Rosen.
“Al arreglar eso la semana pasada en v246, inadvertidamente introdujimos un error en el que la aplicación navega parcialmente a la pantalla de la cámara cuando se toca una foto. No tenemos evidencia de fotos / videos subidos debido a esto”, añadió el ejecutivo.