Trump al banquillo de los acusados

Lectura: 2 minutos

La tercera audiencia pública del proceso de destitución de Donald Trump reveló nuevos elementos contra el mandatario estadounidense.

Como una historia de amenazas y abuso de poder con miras a obtener un beneficio propio es como los legisladores demócratas estadounidenses intentan presentar, durante las audiencias públicas del impeachment, las acciones de Donald Trump.

Siendo la acusación principal en su contra la objeción de avalar el envió de dinero al programa de defensa ucraniano a menos de que el presidente de dicha nación balcánica apresurara las investigaciones contra el hijo del ex presidente y posible rival de Trump en la elecciones del siguiente año, Joe Biden.

Tres funcionarios que testificaron este 19 de noviembre, ante el  Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, estuvieron presentes cuando se realizó la llamada telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el 25 de julio pasado, y cuya revelación dio inicio al proceso de juicio político contra el mandatario estadunidense.

La audiencia comenzó con el testimonio del teniente coronel Alexander Vindman, el principal experto en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional, y Jennifer Williams, asistente del vicepresidente estadunidense Mike Pence.

Luego rendirán testimonio el exenviado especial de Estados Unidos a Ucrania, Kurt Volker, y el asistente del Consejo de Seguridad Nacional, Tim Morrison. De los cuatro testigos: Williams, Vindman y Morrison escucharon la llamada del presidente Trump.

Se prevé que el testimonio de Williams coloque a Pence en el centro de atención, ya que el vicepresidente ha defendido las acciones de Trump en el caso Ucrania.

En declaraciones anteriores Williams consideró como “inusual la llamada telefónica del 25 de julio porque, en contraste con otras llamadas presidenciales que había observado, involucraba la discusión de lo que parecía ser un asunto político interno”.

En relación al proceso de destitución en su contra Trump comentó, a través de su cuenta de Twitter, que esta dispuesto a testificar por medio de un escrito. En su mensaje aseguró que “aunque no ha hecho nada malo” y no le otorga “credibilidad” a este proceso, está considerando enviar un texto a la cámara para que “el congreso se concentre de nuevo”.

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x