El país europeo de Albania fue azotado por un fuerte movimiento telúrico.
A las 3:55 hora local (9:54 pm del lunes, hora de la Ciudad de México) la ciudad europea de Tirana, capital de Albania, fue sacudida por un sismo de magnitud 6.4 de acuerdo con reportes preliminares hay diversos edificios colapsados, siendo la metrópoli costera de Durrës una de las más afectadas.
Autoridades locales reportaron el fallecimiento de 16 personas mientras que el número de heridos asciende a 325. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el foco sísmico estuvo localizado a 20 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 23.6 kilómetros al suroeste de Durres y a 19.5 kilómetros al sur de Shijak.
La sacudida, que se sintió a lo largo de la costa albanesa de los mares Adriático y Jónico, fue seguido por decenas de réplicas, incluidas tres con magnitudes preliminares de entre 5.1 y 5.4.
El presidente albanés, Ilir Meta, declaró “la situación es dramática. Se están haciendo todos los esfuerzos para sacar a la gente de las ruinas”, indicó Radio Free Europe.
El pasado 21 de septiembre Albania se vio afectada por dos terremotos consecutivos con 11 minutos de diferencia que dejaron al menos 68 heridos y dañaron a unos 500 edificios.
Hasta el momento países como Italia, Grecia, Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea han ofrecido su ayuda a la pequeña y más pobre nación del viejo continente.
LAMENTABLE:
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) November 26, 2019
Al menos 14 muertos y 325 heridos tras el fuerte sismo M6.4 en daños en #Albania 🇦🇱#Durres
Video Vía @Ardit_Toca https://t.co/0ZZHtjQpwE pic.twitter.com/nEt7RBWCJC
Con información de Notimex.