El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México toma cartas en el caso de Abril Pérez.
Ante las protestas y denuncias en contra de los jueces que llevaron el caso de Abril Pérez Sagaón, quién fue asesinada por impactos de bala el pasado 25 de noviembre frente a sus hijos, El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió a los jueces de Control, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, quienes intervinieron en la liberación de Juan Carlos N., acusado de su homicidio.
Abril Pérez había denunciado a su expareja por amenazas y, en enero de este año, por intento de homicidio por lo que después de su asesinato activistas comenzaron una campaña para difundir su caso. De esta forma
La mujer había denunciado a su expareja por amenazas y, en enero de este año, por intento de homicidio.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Rafael Guerra Álvarez, anunció que, el Consejo de la Judicatura inició una profusa investigación sobre la actuación de los jueces en el caso de la denuncia que hizo Abril Pérez contra su entonces esposo, luego de que intentó asesinarla.
A través de un comunicado, añadió que los jueces estarán inhabilitados hasta que concluya el análisis de lo actuado en torno al caso y que antecede a la muerte de Abril.
Aclaró que la investigación se realiza independientemente de la queja que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante este órgano colegiado.
Juan N, fue procesado por tentativa de feminicidio, se le dictó prisión preventiva oficiosa y, tras una reclasificación del delito al de violencia familiar, fue liberado el 8 de noviembre.
Con información de Notimex.