El senado estadounidense comenzó formalmente el juicio político contra Donald Trump, mismo que se espera tenga una duración de dos semanas.
Aún cuando los analistas señalan como remota la posibilidad de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, sea removido de su cargo el partido demócrata buscará llegar hasta las últimas consecuencias del proceso de impeachment.
El senado estadounidenses comenzó este 21 de enero el proceso para realizar el juicio político en contra de Donald Trump, acusado de abuso de poder y obstrucción de la ley, durante esta primera sesión se discutieron las reglas y los procedimientos del impeachment.
El representante de la mayoría republicana, Mitch McConnell, ofreció una propuesta para un juicio acelerado, que se debate con el líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer.
También te puede interesar: El camino de un Impeachment
La propuesta de McConnell apunta a que en las dos primeras horas de este martes se escuchen los argumentos de apertura por parte de la defensa de la Casa Blanca, para después hacerlo con los enviados de la cámara baja al proceso propuesto.
Después del receso que se les otorga a los senadores Schumer presentará el total de las mociones en las que su partido no concuerda, después de esto los miembros deberán debatir sobre las condiciones por las que se llevará el juicio contra Trump, basados en las propuestas presentadas por ambos representantes de partidos.
Chuck Schumer, líder de los demócratas en el senado, señaló previamente que se necesitan más pruebas que las llevadas por la cámara baja y aseguró que se requiere escuchar a otros testigos para completar las nociones sobre lo que sucedió en el conflicto con Ucrania.
El líder republicano apuesta por continuar con la revisión de los documentos de la Casa de los Representantes para decidir si se llaman a testigos y a cuántos es necesarios convocar y poco después emitir el veredicto.
Con información de Notimex.