China toma medidas extremas de seguridad por coronavirus.
El gobierno de china anunció medidas extremas de seguridad por coronavirus, un virus que ha dejado más de 170 personas muertas y sigue contagiando a miles más.
Mientras el primer caso de contagio del coronavirus de humano a humano se registró el jueves 30 de enero en Estados Unido, la OMS convoca a nueva reunión de urgencia para evaluar las medidas de seguridad que eviten la propagación del virus en el mundo.
La infección por el coronavirus de China ha contagiado a más de 8 mil 100 personas en el mundo, según cifras del jueves citadas por Reuters, superando el total de la epidemia de SARS 2002-2003, lo que anticipa que la crisis de salud que se propaga rápidamente podría asestar un duro golpe a la segunda economía mundial.
En la imagen se muestra a dos niñas chinas con botellas de plástico en la cara simulado máscaras de protección a la espera de registrarse para un vuelo en el Aeropuerto Capital de Beijing el 30 de enero de 2020 en Beijing, China.
El número de infectados subió a 7 mil en China, mientras el país sigue bloqueando la Ciudad de Wuhan en los esfuerzos por contener la propagación de la enfermedad similar a la neumonía.
Países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Corea del Sur y Francia; han reportados casos de posibles contagios.
Foto: Kevin Frayer | Getty Images