Conmovedor video muestra a una familia separada por el cuarentena en Wuhan
“Mamá, te extraño mucho” es lo que grita entre lágrimas una pequeña separada de su madre por la cuarentena que sufren los habitantes de Wuhan, la ciudad donde se originó el coronavirus.
El emotivo video muestra como la pequeña niña busca abrazar a su madre, Liu Haiyan, una enfermera que se encuentra atendiendo a pacientes infectados con el virus 2019-nCoV en la zona de aislamiento.
Al no poder acercarse una a otra por lo infeccioso que es el nuevo virus, madre e hija tienen que imitar un abrazo separadas por varios metros de distancia.
Liu trata de consolar a la menor, diciéndole que “mamá está luchando contra monstruos” y volverá una vez que el virus “sea derrotado”. Entonces, la devastada niña deja en el suelo las empanadillas que le había llevado a su madre, quien las recoge y se despide de la familia antes de regresar al trabajo.
También te puede interesar: Coronavirus ¿cerca de la cura?
China en guerra popular
El número de muertos en China continental aumentó en 73 a 563 el jueves 6 de febrero y se han confirmado más de 28 mil infectados en la segunda economía mundial.
El presidente de China, Xi Jinping, declaró una “guerra popular” contra el coronavirus, cuyo impacto se ha sentido en todo el mundo, desde una menor actividad de las fábricas hasta cruceros en cuarentena.
“China tiene una fuerte capacidad de movilización, una rica experiencia en responder a incidentes de salud pública y confianza, y es capaz de ganar la batalla para prevenir y controlar epidemias”, dijo Xi, en una conversación telefónica con el rey Salman de Arabia Saudita, según la agencia de noticias Xinhua, citada por Reuters.