En distintos mercados o establecimientos el kilogramo del limón oscila entre los 50 pesos.
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor suspendió este miércoles a establecimientos que no cumplían con las normas establecidas para la venta de limón.
La Profeco colocó sellos a los locales en la Central de Abastos de Iztapalapa que elevaban el costo del producto cítrico. En su comunicado de prensa expresó las sanciones correspondientes para los locatarios que no exhibieran el precio correcto y no acreditaban la procedencia del producto, pero sobre todo la variación en sus precios.
Se instalaron preciadores y básculas del consumidor en pasillos y andenes de la central, para que los consumidores comprueben y paguen lo correcto, a su vez, se revisó 40 básculas sin que se detectara diferencia de peso.
Lorena Martínez Rodríguez titualar de la Profeco señaló que se mantendrá la vigilancia para verificar el precio de la oferta y la demanda y así evitar abusos que afecten el bolsillo de las personas.
“Se mantendrán las acciones precautorias enfocadas sobre todo a los productos de la canasta básica”, acotó.
Colocamos preciadores y contamos con 3 “Básculas del Consumidor” en @CDeAbastoCDMX para constatar que lo pagado corresponda a lo adquirido.
— Profeco (@Profeco) March 5, 2014