Así es el nuevo Huawei Mate Xs plegable

Lectura: 2 minutos

Huawei Mate XS lanzamiento precio y características

Huawei presentó una actualización de su teléfono inteligente plegable el lunes, con una pantalla más resistente y de mayor calidad con la que espera convencer a sus usuarios.

El nuevo Mate XS sale al mercado un año después de que el gigante tecnológico chino mostró su primer teléfono plegable, que tenía pantallas continuas para crear un monitor de ocho pulgadas. Ese aparato sólo salió a la venta en China en noviembre, una vez que la compañía mejoró su diseño.

El Mate XS tiene el mismo tamaño que su predecesor, pero viene con una pantalla más sólida y un mejor mecanismo de bisagra que vuelve al aparato más duradero, dijo el jefe de ventas de Huawei, Richard Yu, en una presentación de lanzamiento en Barcelona.

El lanzamiento fue transmitido desde Barcelona, donde se realizaría el Mobile World Congress esta semana antes de que fuera cancelado debido al brote de un coronavirus.

Samsung Electronics, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo según volumen, tuvo listo su primer teléfono plegable poco antes que su rival, pero su lanzamiento fue retrasado luego de que los usuarios que los recibieron para realizar pruebas encontraron problemas en las pantallas.

La compañía surcoreana está perseverando en el segmento de la tecnología plegable y previamente este mes mostró un aparato con la forma de una polvera que se abría para mostrar un teléfono tradicional.

Huawei Mate XS lanzamiento precio y características
Foto: Huawei

Huawei Mate XS precio y características

El Huawei Mate Xs mantiene el mismo diseño de su antecesor, con algunas mejoras importantes. Primero, la bisagra Falcon Wing ha sido reforzada al estar basada en circonio y ya no en aleación de aluminio, pero más importante aún es la “mejor experiencia” que su ‘pantalla infinita’ promete. Además, el panel también ha sido reforzado con una segunda capa de polímero óptico, con licencia del sistema operativo Android de Google, después de que Estados Unidos prohibió a sus compañías hacer negocios con Huawei el año pasado.

Siguiendo con el tema de la pantalla, el panel flexible del Mate Xs mantiene las dimensiones del modelo anterior: 6.6 pulgadas en la pantalla frontal, 6.38 pulgadas en la pantalla trasera y 8 pulgadas en la principal interior. La principal diferencia en este aspecto es que los marcos de cada pantalla han sido reducidos en lo posible, para ofrecer la experiencia “sin bordes” que Huawei promete.

El Mate Xs estará disponible en una sola versión con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 256 GB con nanoSD, la tarjeta propietaria de Huawei.

Respecto a la batería, el Mate Xs tiene en su interior dos piezas que en conjunto alcanzan 4,500 mAh con carga rápida SuperCharge de 55W por USB Type-C.

Finalmente, hablemos de fotografía. El Mate Xs integra cuatro sensores traseros con la firma de Leica: principal de 40 megapixeles f/1.8, ultra gran angular de 16 megapixeles f/2.2, telefoto de 8 megapixeles f/2.4, y sensor ToF para captura de profundidad.

La mejor versión del teléfono plegable tendrá un precio de 2 mil 710 dólares (51 mil 603 peso mexicanos) y saldrá a la venta en todo el mundo el próximo mes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x