VIDEO: La realidad de la pandemia en Nueva York

Lectura: < 1 minuto

Fosa común en Nueva York para sepultar a muertos por covid-19

La cifra de muertos por coronavirus en Nueva York ha superado la capacidad de servicios funerarios, obligado a las autoridades a tomar decisiones drásticas para dar sepultura a los cientos de cuerpos.

Imágenes captadas por un dron muestra a un grupo de trabajadores cubiertos con equipos de protección máxima, realizando labores en la isla Hart en Nueva York, en la construcción de una fosa común para colocar al menos 40 ataúdes.

El video muestra como las cajas de madera son alineados para su sepultura el jueves 9 de abril.

Según la agencia AP, dos nuevas franjas se han cavado en la isla ante las nuevas reglas de la oficina del médico forense que contemplan mantener los cuerpos no reclamados durante solo 14 días antes de que sean enterrados en la isla de Hart, un lugar que fue utilizado por la ciudad como cementerio público durante más de 150 años.

Normalmente en la isla se entierran unos 25 cuerpos semanalmente, pero en los últimos días las operaciones de entierro han aumentado de uno a cinco días a la semana, con alrededor de 24 entierros diarios, según el portavoz del Departamento de Correcciones, Jason Kersten.

No se sabe con certeza si los cuerpos enterrados el jueves pertenecían a víctimas del covid-19, pero este lunes se informó de que la ciudad considera el uso del cementerio público de la isla para realizar entierros a medida que el número de muertos por coronavirus continúa aumentando.

El secretario de prensa del alcalde de la ciudad de Nueva York, Freddi Goldstein, dijo a la cadena CNN que la ciudad está transfiriendo cuerpos no reclamados a la isla de Hart. “Es probable que las personas que fallecieron de [covid-19] (…) sean enterradas en la isla en los próximos días”, dijo Goldstein. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
PataSalada

Todo mal.

gilberto carachuri lemus

escenas tristes, no las quisiera ver, ni siquiera eso,.. pero que ironía, donde sucede esto, es estados unidos de norte américa,
y este mismo país pretende con ayuda de otros países sembrar el terror y muerte, en VENEZUELA,..mas triste aun, no lo creen, no tendrá corazón el sr. presidente DONAL TRUMP?. porque señor porque, me duele el corazón..yo no lo admito, no lo concibo, si todos somos hermanos, ..todos somos hijos de dios, porque no ay nadie que detenga a este señor, yoo le pido en nombre de dios, que no lo haga,..espero que dios le toque su corazón y se detenga,..que no le prenda fuego a nuestro planeta, que no a bastado con el azote de esta pandemia? hasta cuando vamos a aprender?.

2
0
Danos tu opinión.x