3 determinaciones del IFT que molestaron a Televisa

Lectura: < 1 minuto

“Normas restrictivas afectaran a Televisa”, Emilio Azcarraga.

 Ciudad de México.- El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, deberá prestar su infraestructura de radiodifusión a terceros sin discriminación alguna y no podrá adquirir derechos de transmisión en ningún lugar dentro de México.

La televisora deberá publicar su material publicitario de acuerdo a los términos y condiciones de pago, los cuales incluyen comerciales, paquetes, y planes de descuentos.

De acuerdo con Televisa, deberá entregar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cualquier información que desee requerir acerca de instituciones económicas, comerciales, o filiales relacionadas con la empresa de interés económico.

Grupo Televisa ha calificado estas medidas como “restrictivas”  por parte del IFT, en materia de dominio en las frecuencias para televisión abierta.

En comunicado de prensa, la televisora señaló que todas las normas y acciones de Ifetel afectan a la empresa en materia de radiodifusión y televisión de paga “por lo que evaluaremos el alcance e impacto en cada caso, en sus resultados de operación, actividades y negocios”, señalaron fuentes oficiales.

Televisa señalo las siguientes afectaciones:

  • La determinación el 6 de marzo de 2014, que Grupo Televisa conjuntamente con otras entidades, son agentes económicos preponderantes en el sector de radiodifusión en México;
  • La publicación el 7 de marzo de 2014, de la convocatoria a una licitación pública para obtener frecuencias para la creación de por lo menos dos cadenas nacionales de televisión digital en México; y
  • La emisión el 27 de febrero de 2014, de los lineamientos de must carry y must offer que aplicarán a la retransmisión de señales de televisión abierta por conducto de concesionarios de televisión restringida.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x