Naranja y amarillo, así se pinta el semáforo en Quintana Roo

Lectura: 2 minutos

Cambia color del semáforo en Quintana Roo en septiembre

Sin bajar la guardia, el gobierno de Quintana Roo anuncia una variación en el semáforo epidemiológico del 7 al 13 de septiembre, con dos colores que regirán las actividades económicas y sociales en el estado.

A través de un comunicado, el gobernador Carlos Joaquín González informó que, con base al comportamiento de la pandemia del COVID-19 las autoridades sanitarias han permitido la variación del semáforo epidemiológico a amarillo en la zona norte de la entidad, manteniendo en color naranja al sur del estado.

Sin relajar las medidas sanitarias y exhortando a la población local y turística a mantener los cuidados y hábitos de higiene para evitar un aumento en la propagación del virus y evitar regresar el semáforo a tonos que vuelvan a limitar más las actividades.

La decisión de cambiar el semáforo epidemiológico a amarillo en la zona norte de Quintana Roo, no significa que el estado está bajando la guardia en su lucha por salvaguardar la salud de los habitantes. El gobernador insistió en que se debe seguir trabajando para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de las actividades para el crecimiento económico de la entidad.

Semáforo amarillo en zona norte de Quintana Roo

Con el cambio a aplicarse del 7 al 13 de septiembre, la apertura de las actividades en la venta de enseres y computadoras estará al 80 por ciento; y los servicios administrativos, profesionales y técnicos, así como la consultoría y asesoría al 75 por ciento.

Al 70 por ciento estará la apertura de gimnasios y clubes deportivos, pero con la salvedad de que los espacios cerrados abrirán sólo al 50 por ciento.

Al 60 por ciento abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, centros de manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.

Sin embargo, las actividades en escuelas, bares, discotecas, centros de espectáculos, etc., no serán permitidas hasta el semáforo en verde.

“Ahí está la gran muestra de lo que puede pasar cuando tomamos al toro por los cuernos, cuando entramos de manera directa, cuando a través de nuestra solidaridad, de nuestro esfuerzo compartido, de la fortaleza de los quintanarroenses avanzamos, llevamos a cabo los hábitos y entonces tenemos resultados como éstos,” señaló Carlos Joaquín González en su mensaje.

 “Es muy importante recordar la necesidad de equilibrar nuestras acciones, de cuidar nuestra salud y, al mismo tiempo, recuperar nuestra economía. En la medida en la que hagamos eso, tendremos recompensa,” añadió.

Te puede interesar: Quintana Roo alista carrera contra pandemia y huracanes

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x