Reelección de Trump en riesgo por COVID

Lectura: 2 minutos

Las consecuencias de los resultados positivos a la prueba COVID 19 en Donald Trump y su esposa podrían ser catastróficas para la intención de reelección del primer mandatario. El virus podría allanar el camino a Joe Biden a la Casa Blanca.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump dijo haber dado positivo a COVID-19 apenas unas cuantas horas después de conocerse que una de sus asistentes de mayor confianza, Hope Hicks, había sido contagiada con el nuevo coronavirus.

Trump, Melania y Hope Hicks, viajaron juntos en el avión presidencial desde Washington a Cleeveland, Ohio, para participar en el debate presidencial, donde el primer mandatario estuvo en cercanía con su contrincante Joe Biden.

Los riesgos en la salud de Trump son mayores al ser una persona de 74 años con sobrepeso, lo que lo obliga a mantenerse en total resguardo bajo observación médica por al menos dos semanas.

“Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, escribió en su red social al confirmar la noticia de su enfermedad.

El presidente Donald Trump ha sido fuertemente criticado por no usar mascarillas en actos públicos y no mantener el distanciamiento social recomendado para evitar la propagación del virus, puntos clave que han sido efecto de ataques en su campaña electoral.

Ahora, la carrera de Trump por su segundo periodo en la Casa Blanca podría estar en riesgo, al limitarse sus actos públicos a un mes de las elecciones y obligar a modificar su planeación de campaña.

“Un recordatorio para todos los estadounidenses de que el efecto neto de que nuestro primer ministro (Boris Jonson) se contagiara del COVID-19 fue que provocó una oleada de apoyo patriótico. De la cual emergió con renovada popularidad. También silenció a la prensa y al Parlamento en un momento clave de la crisis, de hacer preguntas críticas. Y cuando se anunció que se desplazaba a la UCI fue un momento de conmoción nacional. Todo en esto es combustible para el patriotismo”, dijo José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, a The Guardian.

Otra duda que surge con la noticia de la enfermedad de Trump es quién más puede estar infectado, teniendo en cuenta las reuniones y los debates, esas personas podrían incluir a Mnuchin, Pelosi, Biden, Meadows, miembros del Congreso y otros.

El impacto de la noticia en términos electorales podría ser más catastrófico no sólo para el presidente, sino también para su contrincante, ya que Biden es posiblemente el más expuesto.

Para algunos analistas, Donald Trump debería decidir si, una vez contagiado, y obligado a permanecer en cuarentena, quiere retirar su candidatura en la carrera electoral.

Te puede interesar: Mercados reaccionan en rojo tras positivo de Trump a COVID

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x