Ningún saqueo tras el paso del huracán Delta

Lectura: < 1 minuto

El operativo implementado en Quintana Roo logró contener intentos de saqueos a comercios durante y después del huracán Delta.

El Operativo Huracán Delta inició el martes pasado, previo al impacto del ciclón, con dos objetivos: apoyar a la ciudadanía durante la presencia del huracán y evitar saqueos, robos y disturbios.

También se contó con el apoyo de la Policía Cibernética de Quintana Roo que inició investigaciones y detectó la identidad de las personas que incitaban a los saqueos, para dar paso a la inmediata localización e intervención de la policía de Seguridad Pública en conjunto con la Policía Ministerial.

“La noche de ayer y madrugada de hoy eran claves y se lograron contener las movilizaciones para el pillaje. Vamos a documentar el ejercicio para futuras administraciones”, declaró el gobernador Carlos Joaquín y agradeció el gran trabajo a la Policía Quintana Roo y al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella “por las acciones emprendidas y la coordinación con Guardia Nacional, Semar y Sedena”.

Entre los registros, hoy 09 de octubre a las 5:25, en la SM 259 Av. Leona Vicario de Cancún, un grupo de personas se concentraron con el objetivo de saquear tres tiendas de autoservicio ubicadas en dos cuadras de distancia. El operativo policial consiguió con éxito frustrar el saqueo usando un vehículo táctico blindado de la policía denominado Rino para disolver la turba.


0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x