El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró hoy que las investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza sobre el caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda, una vez que fuera repatriado a México, se harán con base a altos estándares internacionales de efectividad.
Ebrard destacó la cooperación entre los gobiernos de México y Estados Unidos, y de que hay confianza de que en el país se realizará la investigación correspondiente con efectividad y honestidad.
El funcionario también reconoció a la jueza Carol B. Amon por retirar los cargos y poner en libertad a quien fuera secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Salvador Cienfuegos Zepeda llegó este miércoles por la tarde al aeropuerto de la ciudad de Toluca, procedente de Estados Unidos donde estuvo un mes detenido. Ahí se le informó de que es investigado por la FGR y se le dejó en libertad.
Este martes, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos decidió retirar los cargos penales de lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico en contra del ex secretario de la Defensa Nacional.
Expertos en la materia indicaron que el general Salvador Cienfuegos tiene derecho a la libertad porque goza del principio de presunción de inocencia.