Las actividades presenciales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se tendrán que seguir posponiendo hasta el próximo 31 de marzo próximo, informaron a través de un comunicado publicado en la Gaceta UNAM.
Esta fecha se prolonga para asistencia universitaria a reuniones académicas, de difusión y culturales, que incluyen: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres. Esto implica las actividades que se realicen en el extranjero, así como visitas de intercambio académico internacional y recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación.
En este periodo, tampoco habrá apoyos económicos institucionales para movilidad en cuanto a comisiones, licencias académicas, permisos, estancias o de investigación. Trabajos, prácticas de campo o estancias académicas dentro de México, se autorizarán luego de que se evalúen los riesgos en cada caso particular.
“Durante la contingencia la administración central de la UNAM, las entidades académicas y dependencias universitarias, en el ámbito de su competencia y conforme a la disponibilidad presupuestal, procurarán efectuar actividades académicas y culturales a distancia o vía remota”, explicó la universidad en su publicación.
“Se trata de acciones emergentes que protegen la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria y del público en general que acude cotidianamente a las instalaciones universitarias, ante el grave riesgo que representa la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 (COVID-19)”, concluyen.