Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), afirmó que la principal fuente de contagio de COVID-19, son las fiestas y reuniones familiares. Esto, sobre todo a causa de que las personas relajan las medidas de sana distancia y cubrebocas.
Por medio de un mensaje a la población, Sheinbaum Pardo puso de ejemplo a los feligreses que celebraron a la virgen de Guadalupe desde su hogar, en lugar de acudir a la Basílica. En este sentido, advirtió que se trata de hacer un trabajo individual en materia.
Con estos argumentos, la funcionaria recordó que la CDMX está en “alerta” y “emergencia” por el virus SARS-CoV-2. Agregó que la mejor forma de seguir adelante consiste en quedarse en casa; de salir, tomar las medidas correspondientes y evitar a toda costa las reuniones, posadas y fiestas.
Lo anterior se suma a que una sola persona realice las compras del hogar, así como recurrir a Locatel en caso de presentar síntomas de coronavirus.
Cabe señalar que hasta la actualización del 11 de diciembre, la capital del país ha sido escenario de 254 mil 543 contagios acumulados de COVID-19 y 18 mil 802 defunciones.