La empresa Aeroméxico informó que sigue avanzando en las negociaciones de los los Contratos Colectivos de Trabajo con sus diferentes sindicatos. Esto, sobre todo con relación a los reajustes que se tuvieron que hacer por la pandemia del virus SARS-CoV-2.
Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico, expresó que la labor de negociación sindical es un gran paso para las siguientes etapas de financiamiento. Agregó que dichos acuerdos fueron producto del trabajo conjunto de todos los colaboradores de la empresa.
Por medio de un comunicado, Aeroméxico explicó que ya concluyó las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA). Asimismo, advirtió que lo hizo con el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas, Transportes, Servicios, Similares y Conexos Independencia (Independencia).
La aerolínea también afirmó que siguen en marcha los tratos con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA). A ello sumó que están en busca de alcanzar los financiamientos necesarios para hacer viable la empresa.
Cabe señalar que la Aeroméxico puso de manifiesto que los sindicatos ASSA, Independencia y STIA, cumplieron desde octubre y noviembre con el programa de reducción de personal. Tal situación con la finalidad de que la compañía siga su reestructuración.
De la misma forma, Aeroméxico no ha pausado el trabajo de negociación con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA). El organismo apuntó que seguirá con las acciones necesarias en el proceso voluntario de la reestructura de sus pasivos financieros.