Ante la autorización de Reino Unido de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, se espera que lo mismo ocurra en México próximamente.
Así lo aseguró el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.
“Otra buena noticia: vacuna AstraZeneca Oxford ha sido autorizada en Reino Unido”, escribió el funcionario. “Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis”.
Ebrard agregó que su aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), era algo “inminente”.
El ministerio de Sanidad de Reino Unido, anunció que el remedio de AstraZeneca-Oxford, quedaba aprobado para su uso en su campaña de vacunación, la cual comenzó el pasado ocho de diciembre.
Según la revista The Lancet, dicha vacuna es 62% efectiva si se aplican dos dosis completas, pero el porcentaje aumenta a 90% si se aplica la mitad de la primera dosis y después la segunda completa.
A diferencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech, la de AstraZeneca es del tipo de vacunas recombinantes, por lo que no requiere sistemas de ultracongelación de 70 grados centígrados bajo cero, siendo más fácil de almacenar y transportar.