La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México (CDMX) lanzó CONECTA, una plataforma cuyo objetivo es que empresarios de diversos sectores encuentren flujo económico. Esto, frente a la crisis económica que trajo consigo la pandemia de COVID-19.
Por medio de un comunicado, Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex CDMX, explicó que los empresarios por medio de CONECTA, pueden encontrar fuentes de financiamiento proporcionadas por 40 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes). No obstante, advirtió que existe la posibilidad de incorporar otras 300 a nivel internacional.
De acuerdo con el centro empresarial, CONECTA tiene capacidad de ofrecer financiamiento hasta en mil empresas con créditos entre los 100 mil y los 3 millones de pesos. Incluso, comunicó que en un mes se podría llegar a una bolsa de mil millones de pesos con un ascenso de hasta cinco o seis veces con apoyos de los Gobiernos de la CDMX y el Federal.
Zúñiga Salinas también anunció que próximamente la confederación presentará el Club de Inversionistas y la Incubadora de Empresas COPARMEX CDMX. Explicó que el objetivo de tales medidas consiste en “captar proyectos sustentables que se conviertan en nuevas empresas” y así, se puedan recuperar algunos de los negocios que se han perdido desde el comienzo de la crisis sanitaria.
Cabe señalar que las empresas tanto de la CDMX como del resto del país que quieran permanecer a CONECTA, deberán consultar la páginahttp://www.coparmexcdmx.org.mx/conecta.html. Tal procedimiento aplica tanto para socios y no socios de la Coparmex local. Expresó que se trata de un espacio de esperanza ante la adversidad que protagonizan las empresas.
Finalmente, Zúñiga advirtió que CONECTA es la respuesta solidaria que la Coparmex realizó ante la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias.