Tras un estudio, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) votó en favor de las importaciones de arándanos azules provenientes de México, señalaron que estas no causan daño ni amenaza a la industria de Estados Unidos.
En ese sentido, la USICT determinó que las exportaciones mexicanas complementan la producción doméstica y contribuyen a que los consumidores de Estados Unidos disfruten de este producto durante todo el año.
El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Embajada de México, se comprometió a trabajar de forma coordinada con el Senado de la República y el sector privado en defensa de los intereses comerciales de la industria agroalimentaria de México.
México reiteró su disposición a continuar trabajando estrechamente con sus socios comerciales del T-MEC para fortalecer la integración productiva de América del Norte e impulsar la recuperación económica de la región.
La importancia de la industria de arándanos azules es vital para nuestro país, en 2019 esta exportó US$ 291 millones y ofreció empleos a más de 60 mil trabajadores en ese periodo.