Consejos para mantener tu auto seguro en vacaciones

Lectura: 2 minutos

Por su accesibilidad y ahorro, el automóvil es el transporte idóneo para salir de vacaciones, por ello, hay que tener presente las medidas de seguridad que nos harán llegar con bien a nuestro destino.

Ciudad de México.- El inicio de Semana Santa es el pretexto suficiente para que familias y amigos decidan aprovechar para salir de su rutina y disfrutar de las zonas turísticas del país. Para ello, el automóvil se convierte en un trasporte rápido y barato para utilizar. Así que, para enfrentar cualquier tipo de accidente en los trayectos, es recomendable tener en cuenta algunas medidas precautorias para encarar los posibles accidentes.

Porque no sólo basta con revisar el estado de las llantas o frenos; sino también se debe contar con un seguro que garantice una mejor cobertura en caso de percances.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Seguridad, los factores humanos son la principal causa de accidentes en las carreteras federales, 80 % de ellos se deben a la poca pericia del conductor.

Pero, ¿cómo llegar con bien a mi destino? Aquí algunos tips:

Asegurar el automóvil; siempre es indispensable contar con un seguro para el auto, esto es básico, inclusive esta medida poco a poco será una obligación en las carreteras federales. Y para aquellos que ya lo tienen, deben verificar que la póliza no este vencida.

Revisar la cobertura; es necesario tener una cobertura para el auto que, al menos, dé certeza de que se pueden encarar algún daño a un tercero, o bien, producir un daño material. Lo ideal sería contar con una cobertura amplia que ofrezca esto, además de proteger nuestra unidad.

Mantener el automóvil en perfecto estado; antes de salir a carretera, se debe acudir con un mecánico para revisar el estado del auto. Lo rutinario es una verificación de frenos y llantas, así como las luces y direccionales, además de los cambios de aceite y anticongelante para evitar cualquier percance en el camino.

Evitar manejar cansado y a altas horas de la noche; los riesgos en carretera aumentar cuando oscurece, pues muchas personas se encuentran más cansadas, aparte de no tener el cien por ciento de visibilidad, puede llevar a condiciones de seguridad que no son óptimas para el automóvil.

Algo realmente importante es que cualquier tipo de emergencia que se presente durante el viaje, siempre es más fácil solucionarla durante el día.

Usar el cinturón de seguridad; esta medida es tan obvia pero que muchas veces no se lleva a cabo. La meta de todo viaje es llegar sano y salvo al destino, por ello se debe asegurar que todos los pasajeros dentro del vehículo usen el cinturón de seguridad.

El Semanario Sin Límites, con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x