Sigue en pie Centro que investigará SIDA en el DF

Lectura: 2 minutos

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, analizó junto al premio Nobel de Medicina Luc Montagnier, el proyecto de creación de un centro de investigación sobre SIDA en la Ciudad de México.

Ciudad de México.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, analizó este lunes junto a el premio Nobel de Medicina Luc Montagnier, el proyecto de creación de un centro de investigación sobre SIDA en la Ciudad de México.

Según Mancera, quien este lunes inició una gira de trabajo de tres días de duración por la capital francesa, la reunión tuvo por objetivo “hablar de los avances porque vamos a tener un centro de investigación en la Ciudad de México que él estará presidiendo”.

Montagnier, quien recibió el Nobel en 2008 en tanto que descubridor del virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/SIDA), acordó a finales del año pasado con la administración capitalina instalar un centro sobre SIDA en México.

El centro estará especializado en la prevención, tratamiento, investigación y diagnóstico de esa epidemia, entre otras acciones.

En declaraciones a la prensa, el jefe del gobierno capitalino resaltó que “la Ciudad de México tiene una comunicación con los temas de SIDA. Estamos en un combate permanente”.

Mancera anunció que a finales de junio representantes del gobierno del Distrito Federal participarán en París en un encuentro de profesionales sobre SIDA.

El mandatario capitalino también platicó del tema del SIDA y de los “avances sobre el tema en la Ciudad de México” con el presidente de la Región de Isla de Francia, que comprende París y sus alrededores, Jean Paul Huchon, con quien se entrevistó esta tarde.

Con la posterior reunión con Montagnier, en la que participó el secretario capitalino de Salud, Armando Ahued, concluyó la primera jornada de Mancera en la capital francesa que tuvo un fuerte componente de temas de salud.

Al inicio de la jornada, Mancera visitó la Academia de Medicina de Francia, la más antigua del mundo, en donde platicó con sus dirigentes de patologías que interesan al gobierno capitalino, revisó algunos de los tesoros bibliográficos de la Academia y firmó un convenio.

“En la Academia de Medicina quedamos en trabajar en salud mental, diabetes, en la que hay un avance sustancial, temas propios a los avances del SIDA y temas de envejecimiento” precisó Mancera a los medios en una breve rueda de prensa improvisada.

“Habrá un simposio en México en donde la Academia Nacional de Medicina tendrá un papel fundamental” comentó Mancera sin dar más detalles sobre el contenido de la reunión.

Fuente: Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x