“Diego Rivera. De la cuarta dimensión a la pintura al fresco”, estará a cargo del historiador Esteban King Álvarez, quien profundizará en la visión que el pintor construyó en torno al muralismo.
Ciudad de México.- Noche de museos es la celebración del ochenta aniversario del máximo recinto cultural del país, el Museo del Palacio de Bellas Artes ofrecerá un espacio para la reflexión y el análisis a través de la plática titulada: “Diego Rivera. De la cuarta dimensión a la pintura al fresco”, que estará a cargo del historiador de arte Esteban King Álvarez.
El evento se realizará el próximo miércoles 28 de mayo, a las 19:00 horas, en el área de murales.Esta actividad busca acercar al público visitante a Diego Rivera, uno de los grandes muralistas mexicanos, a través del análisis de sus murales El hombre controlador del universo, Revolución rusa y Carnaval de la vida mexicana, que se encuentran en el segundo piso del Palacio de Bellas Artes. Asimismo, el también investigador, profundizará en la visión que Diego Rivera construyó en torno a su producción mural.
Estaban King Álvarez es licenciado en historia y maestro en historia del arte por la UNAM. Ha realizado investigaciones y colaborado en proyectos sobre arte mexicano moderno y contemporáneo. Entre sus publicaciones recientes destaca “Estridentismo e imaginarios urbanos” (2013), del catálogo Vanguardia en México (1915-1940), editado por el Museo Nacional de Arte (INBA). Actualmente es curador e investigador del Museo Universitario del Chopo.
El Museo del Palacio de Bellas Artes invita al público a visitar sus exposiciones temporales, Picasso revelado por David Douglas Duncan, Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano y Ángel Zárraga. El sentido de la creación a través de visitas guiadas que serán impartidas esa misma noche cada quince minutos a partir de las 19:30 horas.
Todas las actividades del Museo del Palacio de Bellas Artes son gratuitas y pueden consultarse en la página web del museo, así como en sus redes sociales: @mbellasartes; y Facebook como Museo del Palacio de Bellas Artes.