Surfista monta enorme ola en el río Amazonas

Lectura: 2 minutos

Robby Naish, campeón mundial de windsurf dominó la milenaria ola Pororoca en Brasil. “Ser capaz de surfear en una ola por más de 3 kilómetros fue increíble”

Brasilia, Brasil.- El campeón mundial de windsurf, Robby Naish, surfeó en la temible ola Pororoca. Para los nativos de la selva amazónica esté fenómeno natural era signo de que los dioses no estaban contentos y habían que realizarse ceremonias para implorar su perdón; mientras, para los científicos se trata de una ola generada por el encuentro de los ríos con las aguas del océano Atlántico. Algo un poco más aburrido.

Cuando Robby dejó las competencias, no significó que dejara de viajar. Lo único que cambió fue el propósito de los viajes. Ahora, sus viajes tienen como fin encontrar nuevas olas que se conviertan en retos.

“La gente suele llamarme ‘El hombre del agua’, pero yo me veo como un rider de tablas. No importa si es windsurf, surf, kitesurf, skate o el snowboard…Me gusta estar sobre una tabla”, explicó el atleta.

Al hablar sobre su encuentro con la Pororoca, el surfista dijo “He probado las olas en Indonesia y en Francia, pero ser capaz de surfear en una ola por más de 3 kilómetros fue increíble”.

Incluso con el nuevo récord en su vida, su búsqueda de nuevas olas continuará. “Esta fue una experiencia increíble. Venir hasta la selva amazónica y surfear aquí, fue increíble. Ahora, seguiré buscando la ola más larga del mundo”.

Robby Naish, rey del windsurf

Pionero del kiteboard, su nombre es famoso en todo el mundo por ser la primera persona que logró mantener su fama en este deporte. A los 13 años ganó su primer título de un campeonato mundial. Durante seis años más dominó la categoría amateur del windsurf, ganando los Campeonatos del Mundo en 1977, 1978 y 1979 antes de hacerse profesional.

En 1983 y de nuevo en 1984, ganó los cuatro títulos del Pro World Tour (waveriding, slalom, general y campeonatos) y ganó la general cada año hasta 1987 para acumular 24 coronas mundiales de windsurf. En la década de 1990, trasladó su dedicación y carisma a una nueva disciplina: el kiteboard.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x