Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF) rescataron a tres perros que permanecían encerrados en la cajuela de un auto estacionado en calle de Lafontaine de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo.
Ciudad de México.- Policías capitalinos acudieron a la calle de Lafontaine en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, después de que el portero de unos departamentos reportara que había movimiento en la cajuela de un auto marca Volvo S60 color gris.
El reporte fue difundido por medio de un usuario de la red social Facebook.
Algunas personas se acercaron al vehículo estacionado y al corroborar el movimiento dentro de la cajuela hicieron el llamado a las autoridades.
A su llegada, los elementos de la SSPDF intentaron abrir el automóvil, pero al no conseguirlo uno de los oficiales recorrió el Parque Lincoln donde encontró al dueño del auto quien dijo haber perdido la noción del tiempo.
Los uniformados detuvieron a la pareja dueña del Volvo S60 y fueron enviados al Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo, donde la Brigada de Vigilancia Animal de la Policía capitalina ya tenía conocimiento de lo ocurrido, por lo que no fue necesaria la declaración de los testigos.
Los canes fueron enviados con un veterinario para proporcionarles la atención necesaria y garantizar su recuperación.
Los responsables que les hicieron esta crueldad a estas mascotas debería ser pagada con algunos días de cárcel, para educarlos.