La euforia del festejo: del Ángel al Zócalo – del ciudadano al político

Lectura: < 1 minuto

El pase a octavos de final de la Selección Mexicana de Futbol dentro de la Copa Mundial de la FIFA 2014, fue celebrado tanto por políticos como la inmensa afición en distintos puntos del país.

Ciudad de México.- La euforia por el triunfo del TRI, fue inundando las principales calles y plazas emblemáticas tanto del Distrito Federal como del Ángel y Reforma.

Esta vez, las lluvias no movilizaron a los policías que vigilaban atentos la euforia y de paso resguardaban los monumentos para evitar cualquier tipo de vejaciones. Algunos monumentos no fueron la excepción y en Acapulco sí derribaron el monumento a la Diana Cazadora, autoridades locales informaron que ya están en búsqueda de quienes ultrajaron dicha estatua.

No podía faltar la euforia que demuestran los políticos en cada festejo, cuesta trabajo verles felices y emocionados ya que casi siempre andan con un rostro más formal y seco, pero esta vez, también les toco gritar y emocionarse.

Todos lo seguimos con alguna compañía, los colegas de la oficina, los amigos, los familiares, con el desconocido de al lado, los políticos lo hicieron con integrantes de su gabinete, los más cercanos por supuesto.

En la plancha del Zócalo capitalino, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno local, 115 mil aficionados se dieron cita para disfrutar del encuentro de futbol en las pantallas instaladas en este espacio. En el ángel fue de aproximadamente 80 mil. Las emociones circundaron el cielo lluvioso de ayer, ahora lo que viene es pensar en la ‘naranja mecánica’, la esperanza de ganarle da fortaleza, tres goles  (+ uno) en un mundial y ponerse de tú a tú con el anfitrión es mucho, el TRI se debe sentir ’empoderado’.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x