Por la tarde de este sábado se prevé un incremento de nubosidad con probabilidad de lluvia intermitente mayor al 60%.
Ciudad de México.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal precisó que la temperatura alcanzará 23 grados Celsius, asimismo, estima que el viento se desplazará en dirección sureste, con una velocidad de 30 kilómetros por hora.
La precipitación de lluvia oscilará entre 20 y 50 milímetros y la de mayor intensidad se presentará en la zona montañosa del valle.
Estas condiciones están asociadas con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, que favorece el desarrollo de nublados con potencial de lluvias en el Valle de México.
Posible formación de dos ciclones en el Pacífico
La evolución de dos sistemas de baja presión, con potencial de avance ciclónico en las próximas 48 horas podrán convertirse en ciclones. El primer fenómeno, con 60 por ciento de probabilidad ciclónica, se localizó a las 7:00 horas de este sábado a 495 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos de 35 kilómetros por hora (km/hr), y rachas de 45 km/hr.
Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 14 km/hr; sus desprendimientos nubosos generarán tormentas eléctricas y lluvias intensas en áreas de Guerrero, y fuertes en puntos de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
A su vez, el segundo sistema, con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico para las siguientes 48 horas, se localizó a 535 km al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, con vientos de 35 km/hr, rachas de 45 km/hr, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 18 km/hr. Su aporte nuboso propiciará lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en zonas de Oaxaca y Chiapas.