Las acciones de NII Holdings caían cedían 75% en el Nasdaq para situarse en 0.16 dólares por papel a media jornada.
Ciudad de México.- Luego de dar a conocer que contempla acogerse a la protección contra la bancarrota por el fuerte deterioro de sus finanzas, las acciones de NII Holdings, dueña de Nextel, se desplomaron en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Las acciones de NII Holdings, que opera Nextel, en México, Chile y Brasil, este martes cedían 75% en el Nasdaq para situarse en 0.16 dólares por papel a media jornada, con lo cual se derrumbaban 49 centavos de dólar. En lo que va del año se ha derrumbado 94 por ciento.
NIIH cerró el lunes con una baja de 1.49 por ciento a 0.66 centavos de dólar ayer, pero la acción perdió 58.78 por ciento y cayó a 0.39 centavos en operaciones electrónicas después del cierre, tras el anuncio de Steve Shindler, presidente ejecutivo de la empresa.
La operadora tiene hasta este viernes para llegar a un acuerdo con estos acreedores. Además, admitió que ha recibido una serie de denuncias por parte de acreedores en relación a la deuda de la compañía, y que ha llegado a un acuerdo con algunos de estos tenedores de papel crediticio para pedir “indulgencia” en los pagos, el cual vence este viernes 15 de agosto.
La empresa opera la marca de Nextel en México, Brasil, Argentina y Chile, y acumula nueve trimestres consecutivos con pérdidas, además de una deuda neta de 4 mil 800 millones de dólares.
También, Nextel ha perdido una importante cantidad de clientes de telefonía móvil, debido en gran medida a que América Móvil SAB y Telefónica SA ofrecen mejores y más rápidos servicios con smartphones.
En México, Nextel registró la pérdida de 334 mil 400 clientes durante el segundo trimestre del año, al terminar en 2.9 millones de usuarios, además de una pérdida operacional de 49.1 millones de dólares frente una ganancia de 39.3 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.
El Semanario Sin Límites con información de medios