PAN exige investigación “seria y profunda” por desaparición de normalistas

Lectura: 2 minutos

Ricardo Anaya (presidente nacional del PAN) exigió acelerar y profundizar las investigaciones, al tanto que Fernando Rodríguez, diputado federal del mismo partido, denunció que la crisis de seguridad es responsabilidad del gobierno federal y del gobernador Ángel Aguirre.

Ciudad de México.- Los lamentables hallazgos en el municipio de Iguala en el Estado de Guerrero, exigen acelerar y profundizar las investigaciones, aseveró Ricardo Anaya (presidente nacional del PAN) por lo que hizo un llamado a no politizar los lamentables hechos.

Anaya Cortés condenó los hechos y exigió a las autoridades del estado de Guerrero y al Gobierno Federal realizar una investigación seria, pronta, eficaz y profunda sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

El dirigente del CEN nacional panista exigió la aplicación inmediata de la Ley General de Víctimas, a fin de que las autoridades cumplan con su obligación de garantizar a los familiares sus derechos de asistencia, protección, verdad, justicia, reparación integral y debida diligencia.

Asimismo instruyó a las bancadas del PAN en las Cámaras de Diputados y de Senadores, a ejercer sus facultades de control, al solicitar una reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.

Por su parte, Fernando Rodríguez Doval (diputado federal del PAN) aseveró que la crisis de seguridad que se vive en Guerrero es responsabilidad directa del gobierno federal y del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

“Exigimos al gobierno federal y al encabezado por Ángel Aguirre cumplir con su obligación de garantizar la seguridad”, enfatizó.

Rodríguez Doval señaló que por una parte, estados y municipios siguen sin cumplir con sus obligaciones para depurar sus policías y, por la otra, el Gobierno federal sin exigir que así se haga.

Asimismo, en un comunicado denunció que en materia de combate al crimen organizado, México sufre una involución.

El integrante de la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados, indicó que, de continuar con la línea de combate a la delincuencia organizada marcada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, la matanza en Iguala y a la desaparición de estudiantes normalistas en Ayotzinapa, ambos municipios de Guerrero, pudieron haberse evitado.

A “Osorio Chong, no queremos verlo únicamente en actos que le resultan mediáticamente redituables, o solicitando de forma despreocupada a las autoridades de Guerrero asumir su responsabilidad para encontrar a los normalistas de Ayotzinapa”, enfatizó.

El diputado federal panista acusó que Ángel Aguirre, se ha convertido en parte del problema y no de la solución en materia de inseguridad, al momento de tener conocimiento de que las policías locales están infiltradas por grupos delincuenciales, nada hace para garantizar que estén al servicio de la gente, y no de los criminales.

Finalmente Fernando Rodríguez manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y consideró que debe valorarse la conveniencia de que Ángel Aguirre continúe al frente del gobierno de Guerrero, ya que ha sido incapaz de mantener la gobernabilidad en la entidad.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x