Adultos mayores reciben tarjetas de pensión alimentaria

Lectura: 2 minutos

Los pensionados reciben un monto de mil 009.35 pesos al mes, pero en el 2015 aumentará, ya que el programa es progresivo y no regresivo, además es válido mientras la persona mayor siga viviendo en la Ciudad de México.

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez (secretaria de Desarrollo Social DF) encabezó la entrega de un mil 586 tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores a nuevos derechohabientes de las delegaciones Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Contreras, Iztacalco y Venustiano Carranza.

En el Auditorio Fausto Vega, detalló que la #CapitalSocial es la única de todo el país que tiene por ley el derecho a la Pensión Alimentaria, lo cual garantiza que los adultos mayores que cumplan con una residencia mínima de tres años en la ciudad y con 68 años de edad, sean parte de este programa.

Entre los beneficios destaca el acceso gratuito en el transporte público a partir de los 60 años en el Metro, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Trolebús, y después de los 70 en el Metrobús. Asimismo podrán acudir a una función de cine de manera gratuita, una vez a la quincena, de lunes a viernes, en horario matutino.

Aquellos que no cuenten seguro social como ISSSTE o IMSS, pueden acudir a realizarse un chequeo médico gratuito en cualquiera de los hospitales y clínicas de la CDMX. Por ello, insistió a los adultos mayores en vacunarse para prevenir enfermedades como la influenza.

En la capital del país hay un 6% de personas mayores que no cuentan con acta de nacimiento, por ello, en el Gobierno de la CDMX se tiene un programa para otorgarlas gratuitamente, a fin de que con este papel de identidad puedan incorporarse a más programas sociales.

A través de Turismo Social los adultos mayores pueden viajar, a bajo costo, de lunes a viernes, a cualquiera de los 60 destinos turísticos que tiene el programa.

Durante el evento se mencionó el reciente lanzamiento de Alerta Plateada, programa ayuda a los familiares de las personas mayores a localizarlos en caso de que éstos se hayan extraviado en la ciudad.

En una primera entrega de las tarjetas de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, se otorgaron 871 plásticos; a mediodía se realizó una segunda entrega a 715 nuevos derechohabientes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x