Casa Guerrero se convierte en campo de batalla

Lectura: < 1 minuto

Maestros y policías protagonizaron un enfrentamiento en la puerta 3 de La Casa Guerrero, residencia del gobernador del estado, como protesta por el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Chilpancingo, Guerrero.- Durante la gresca entre inconformes y policías, que se prolongó por 40 minutos aproximadamente, se intercambiaron pedradas y se lanzaron gases lacrimógenos. Decenas de policías antimotínes resguardaron el inmueble evitando que los inconformes avanzaran hacia el interior de la residencia.

Los maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), utilizaron un poste de luz y una camioneta para derribar la puerta. Finalmente prendieron fuego al vehículo y se marcharon del lugar sobre la avenida Rufo Figueroa.

Alrededor de las cuatro de la tarde elementos de Protección Civil del estado apagaron el vehículo en llamas.

Foto: Ezequiel Flores / Proceso
Foto: Ezequiel Flores / Proceso

Los maestros disidentes realizaron pintas en las que desaprueban la imposición del nuevo gobernador interino Rogelio Ortega Martínez.

Cabe mencionar que la confrontación ocurrió después de una marcha que inició en el centro de la ciudad y que terminó en la Residencia Oficial Casa Guerrero.

El Semanario con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x