Plan Nuevo Guerrero fortalecerá educación, salud y empleo

Lectura: 2 minutos

Tras reiterar que Guerrero no está solo, Rosario Robles (secretaria de desarrollo social) anunció que el gobierno federal reforzará tres aspectos nodales en la entidad correspondientes a salud, educación y alimentación, como parte del Plan Nuevo Guerrero.

Chilpancingo, Guerrero.- En conferencia de prensa y acompañada por el gobernador Rogelio Ortega, la funcionaria enfatizó que no sólo en estos momentos dolorosos, sino una y otra vez, “Guerrero no está solo, cuenta con su presidente y con el gobierno de la República y estamos aquí para acreditarlo”.

Robles Berlanga anunció que se reforzará la presencia del gobierno federal en Guerrero con programas de salud, educación y empleo temporal que ayudará a la reconciliación, armonía y reconstrucción del tejido social en el estado.

Recordó que en colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) apoyará en la parte educativa y junto con la INEA y SEP se abatirá el rezago educativo a través de campaña intensa de alfabetización.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que se ampliarán los comedores comunitarios de 400 que actualmente se tiene a 600, particularmente en la Tierra Caliente y zona Norte del estado.

Además, se implementará un programa de empleo temporal que pondrá en marcha la SCT, Semarnat y Sedesol.
Se rendirá un informe semanal al gobernador del estado, Rogelio Ortega, para conocer los avances que se tiene del Plan Nuevo Guerrero.

También habrá una mesa especial para atender el área de Fondos de Desastres Naturales y dar seguimiento a las tareas relacionadas por el sismo de abril de este año y la declaratoria de emergencia por Trudy.

Por su parte, Ortega Martínez reiteró que gobernará para todos los ciudadanos y que tendrá como prioridad poner todos los recursos del estado para encontrar con vida a los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, desaparecidos desde hace un mes.

Detalló que durante su reunión con el presidente Peña le pidió que confiara en que dará buenas cuentas de esta nueva labor, ya que “si le entrego buenas cuentas a usted, se las entregaremos a la nación y el más beneficiado será ese sufrido pueblo de Guerrero”.

El gobernador interino también declaró que está “muy satisfecho porque habiéndome sacado la rifa del tigre, tengo hoy las posibilidades de servirle a Guerrero y de superar esta crisis“.

El Semanario, con información de Notimex y medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x