Inician entre protestas Juegos Centroamericanos

Lectura: < 1 minuto

En plena conmoción nacional por la desaparición de 43 estudiantes, México celebra los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, donde se puso en marcha un dispositivo de seguridad para evitar que se vean afectados por protestas o incidentes violentos.

Ciudad de México (AFP).- Entre gritos de “¡No queremos juegos, queremos justicia!”, los manifestantes arrojaron agua a varios corredores que portaban la antorcha hasta lograr apagarla.

Estudiantes normalistas llegaron a tomar la tarima del estadio Colón de Xalapa, destino de la antorcha, pero finalmente se retiraron y permitieron al joven lanzador de disco veracruzano Rafael Ochoa que encendiera el pebetero. 

Autoridades locales y universitarias han pedido a los estudiantes que respeten este evento deportivo en el que competirán casi 8 mil deportistas de 31 países, incluidos medallistas de oro olímpicos.

Los gobiernos locales y federales desplegarán a unos 7 mil policías y 500 militares para los 800 eventos deportivos que se celebrarán hasta el 30 de noviembre en las cinco sedes de los juegos: Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan y la ciudad de Veracruz. 

El despliegue incluye unos 300 elementos del nuevo cuerpo de Gendarmería que harán labor de proximidad y presencia para desalentar conductas delictivas o posibles alteraciones del orden.

Fuente: AFP

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x