Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, murió a los 88 años, en su Palacio de Dueñas en Sevilla; La mítica aristócrata contaba con más de 45 títulos nobiliarios.
Madrid, España.- La duquesa de Alba, la aristócrata con más títulos nobiliarios del mundo y descendiente directa de Jacobo II de Inglaterra, falleció este jueves en Sevilla a los 88 años, informó el alcalde de la ciudad.
Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva murió en el sevillano Palacio de Dueñas, donde vivía prácticamente recluida en los últimos meses, a causa de una neumonía que la llevó brevemente al hospital antes de que sus familiares decidieran trasladarla a casa.
La duquesa de Alba, que contaba con más de 45 títulos nobiliarios y un patrimonio valorado en de 3 mil millones de euros, según la revista Forbes, sufría desde hace años un delicado estado de salud.
“Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla. Descanse en paz”, dijo Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, en su cuenta de Twitter.
En el momento de su agonía la a acompañaron sus seis hijos Carlos, Alfonso, Fernando, Jacobo, Cayetano y Eugenia, y su esposo Alfonso Díez así como el aristócrata y sacerdote, Ignacio Sánchez Dalp, confesor de la Duquesa e íntimo amigo suyo.
Sus restos serán incinerados y sus cenizas serán depositadas bajo el Cristo de los Gitanos, en el altar mayor de una capilla de Sevilla, de la que era muy fervorosa.
En los últimos años, Cayetana de Alba solía necesitar apoyo para andar y hablaba con alguna dificultad, lo cual no le impidió casarse por tercera vez en octubre de 2011 con el funcionario Alfonso Díez, 24 años más joven que ella.
La duquesa había estado internada hasta ayer en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Quirón del Sagrado Corazón, donde se la trataba de una gastroenteritis y una neumonía que no remitía pese al intenso tratamiento.
Pero la paciente perdió la conciencia y la familia decidió que era el momento de trasladarla a su residencia Sevilla, el Palacio de las Dueñas, adonde apresuradamente se trasladaron varias botellas de oxígeno y material médico de diverso tipo.

El Semanario con información de Reuters y medios