Entre fuegos artificiales clausuran Juegos Centroamericanos

Lectura: < 1 minuto

A ritmo de “La Bamba”, fuegos artificiales y música relacionada con la ciudad colombiana de Barranquilla, próxima sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, culminó la noche de ayer la edición de Veracruz 2014.

Boca del Río, Veracruz.- Tras entonarse el Himno Nacional Mexicano comenzó el desfile de las banderas de las naciones participantes, guiado por las doncellas de amplias faldas blancas, y detrás de ellas los atletas que aún permanecen en tierras veracruzanas.

Una serie de videos de las competencias, las coronaciones, ceremonias de premiación, con sonrisas, lágrimas de alegría y también de dolor pudo presenciarse a continuación.

Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), afirmó que Veracruz organizó los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia y destacó el récord de mujeres participantes, así como las 56 marcas que se impusieron en esta edición.

Siguió entonces el acto protocolario de la entrega de la bandera de Colombia y Barranquilla, próximas sedes de los JCC en 2018, que fueron izadas con las de México y Veracruz.

Finalmente la flama del pebetero fue apagada y acto seguido apareció en el escenario el cantante colombiano Juanes, ya con los atletas reunidos a nivel de cancha a metros del músico, quien interpretó varios de sus éxitos.

El Semanario, con información de Notimex y medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x