“General Motors se la ha jugado con México” dice Peña Nieto tras inversión de la firma en México

Lectura: 2 minutos

Durante el anuncio sobre la inversión de General Motors en México, Peña espera que con las Reformas estructurales la industria automotriz se vuelva en pilar del desarrollo económico mexicano.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El nuevo plan de inversión de General Motors tiene previsto generar alrededor de 40 mil nuevos empleos en las plantas de San luís Potosí, Toluca, Silao y Arizpe. Con un monto de cinco mil mdd, se plantea modernizar los cuatro complejos manufactureros. Dentro de las Reformas estructurales se planea que la industria automotriz se vuelva en el pilar del desarrollo económico nacional, afirmó Enrique Peña Nieto. Hoy México es el séptimo productor automotriz en el mundo y el primero de América Latina.

Se espera un aumento significativo en la producción durante los siguientes años, cumpliendo con las exigencias de calidad y ecológicas de los clientes. “vienen a consolidar una larga y exitosa relación que esta compañía automotriz tiene con México, con su economía con su crecimiento y con su gente”, aseguró Ernesto Hernández, director y presidente de General Motors de México.

Ante directivos de General Motors, el embajador de Estados Unidos en México, y los gobernadores de los estados en donde se localizan las plantas (Guanajuato, San Luís Potosí, Coahuila y el Estado de México), el presidente Peña Nieto agradeció el nuevo plan de inversión que se llevará a cabo durante los próximos 4 años, destacando que fue gracias al esfuerzo de la labor de los cerca de 120 mil trabajadores que laboran dentro de la industria. “Sin duda estas inversiones contribuirán a impulsar aun más el exitoso desarrollo automotriz que está viviendo nuestro país”, señaló. Además remarcó que 2 de cada 5 de los automóviles más vendidos en México era de GM: “(…) el presidente de la República usa vehículos construidos por General Motors precisamente”, agregó.

El presidente comentó que este tipo de inversiones, y el trabajo cooperativo entre el sector privado y el público trae beneficios que forman parte de la materialización de los beneficios de sus Reformas: “el propósito es que más empresas se instalen en México”. Como parte de ello mencionó un estudio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que reporta un aumento del 33 por ciento del trabajo formal de 2013 a este año; 950 mil trabajadores más registrados en programas del Seguro.

Por último, confió que para el 80 aniversario de GM en México tener el placer de darle la bienvenida a Mary T. Barra, directora ejecutiva de la compañía.

Esta inversión y el incremento esperado para los años siguientes puede entrar en tensión con la recién aprobada Ley de Transición Energética, la cual busca el paulatino abandono del uso de combustibles fósiles a favor de energía renovable.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x